Eléctricas

El uso de electricidad para calefacción es cada vez más común en EEUU

En 2024, el 42% de los hogares estadounidenses informaron que la electricidad era su principal fuente de calefacción

Ningún comentario

Una proporción cada vez mayor de los hogares en EEUU utiliza electricidad para calefacción, aunque el gas natural sigue siendo el combustible para calefacción más común. En 2024, el 42% de los hogares estadounidenses informaron que la electricidad era su principal fuente de calefacción, según estimaciones anuales de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo. El gas natural fue el principal combustible de calefacción en el 47% de los hogares el año pasado, una disminución respecto al 49% en 2010.

Las tendencias cambiantes en los combustibles para calefacción del hogar reflejan transformaciones en la distribución poblacional, avances tecnológicos y normativas, así como decisiones de los hogares y constructores. El centro de la población estadounidense continúa desplazándose hacia el oeste y el sur, de zonas con climas fríos a zonas más cálidas. A medida que la población se ha desplazado, la demanda total de calefacción ha disminuido.

Las bombas de calor: vitales para transformar la calefacción y la refrigeración

Los datos de la Encuesta de Consumo de Energía Residencial (RECS) de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA)muestran cómo varían las elecciones de combustible para calefacción en función de la exposición de las viviendas a diferentes temperaturas. En 2020, el año más reciente con estimaciones de consumo y eficiencia de RECS, los hogares expuestos a temperaturas más cálidas durante todo el año tenían más probabilidades de usar electricidad como su principal fuente de calefacción o de no usar ningún combustible para calefacción. En comparación, la calefacción con propano, petróleo o leña era más común en los hogares expuestos a temperaturas más frías.

Los cambios en las políticas y en la tecnología también han influido en las decisiones sobre equipos de calefacción y combustibles. En los últimos años, varios gobiernos estatales y locales han prohibido el uso de gas natural en nuevas construcciones residenciales o remodelaciones, citando preocupaciones sobre la calidad del aire interior relacionada con la combustión de combustibles, entre otros factores.

Muchas de estas políticas han sido desafiadas en los tribunales. Además, las mejoras tecnológicas en las bombas de calor eléctricas de fuente de aire han contribuido al aumento en el uso de electricidad como principal fuente de calefacción, especialmente en climas fríos.

El combustible utilizado para calefacción también suele utilizarse para otros fines en el hogar. Por ejemplo, los hogares que usan gas natural como su principal combustible para calefacción también tienden a usar gas para calentar agua, cocinar y secar ropa, en mayor proporción que la media nacional. De manera similar, los hogares que usan electricidad para calefacción también son más propensos a usar electricidad para estos otros usos.

Eia 3

A principios de este año, por primera vez en la historia de RECS, la EIA publica estimaciones mensuales de consumo y gasto de electricidad y gas natural. Estos valores mensuales muestran la variación estacional en el consumo de energía para calefacción de espacios, calentamiento de agua y—en el caso de la electricidad—refrigeración. El consumo residencial de gas natural es más alto en los meses de invierno debido al aumento de la demanda de calefacción. El consumo residencial de electricidad también aumenta en invierno, aunque en menor medida, ya que esos hogares suelen ubicarse en zonas con clima más cálido y, por lo tanto, requieren menos calefacción.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.