Movilidad

El Volkswagen ID. Buzz: los últimos datos antes de su presentación

Ningún comentario

Es una de las grandes apuestas de las familia ID. de Volkswagen para este año. Tras estrenarse con el ID.3, ampliar la gama con el ID.4 o el ID.5 y embarcarse en el mercado chino con el ID.6, su modelo más especial está a punto de caramelo. Nos referimos al ID.Buzz o lo que es lo mismo, la furgoneta eléctrica que ultima su puesta de largo, la misma que se efectuará el próximo 9 de marzo para, posteriormente, comenzar con la producción antes de que acabe la primera mitad del año y ponerse a la venta durante el otoño.

Los prototipos que han realizado sus últimas pruebas y que terminaron hace algo más de un mes en Barcelona, están envueltos en un intenso camuflaje multicolor que apenas deja ver cómo son sus formas. Sea como fuere, si nos ceñimos al concept presentado vemos que la T1, la mítica Bulli, contará con muchos elementos que la homenajearan. Dentro de la gama ID.Buzz habrá dos versiones, una de pasajeros y otra destinada a a carga bautizada como ID. Buzz Cargo. Las dos se basan en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, la misma que da vida al resto de la familia ID.

Entre algunos de los datos que ya se conocen antes de su lanzamiento están sus dimensiones pues el ID. Buzz mide 4,71 metros de largo lo que implica ser casi 20 cm más corta que una T6.1 mientras que su distancia entre ejes se extiende a los casi 3 metros. De esta forma en el interior habrá espacio más que de sobra para albergar a cinco pasajeros y, lo que es más importante, para guardar todas sus pertenencias. Porque los ID.Buzz de pasajeros tendrán un maletero de nada menos que 1.121 litros de equipaje con los cinco asientos desplegados mientras que la capacidad de carga máxima del ID. Buzz Cargo, que cuenta con un tabique detrás de los asientos delanteros, es de más de 3,9 metros cúbicos.

Un motor, de momento

Volkswagen ID. Buzz trasera

En cuanto a motorización, las dos versiones cuentan con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par integrado en el eje trasero que cuenta con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 145 km/h. La energía la suministrará una batería de iones de litio de alto voltaje con 82 kwh de capacidad bruta (77 kWh netos) desconociéndose de momento la autonomía final (Volkswagen se la guarda para la presentación). Igualmente habrá que esperar para conocer los tiempos de carga aunque cogiendo como ejemplo alguno de los modelos ID.4 equipados con una batería y un motor similar no es descabellado pensar que el ID.Buzz roce los 500 km de rango y pueda cargarse en tomas de corriente continua hasta de 125 kW de potencia.

Lo que Volkswagen sí ha confirmado es que gracias al software ID., ambos modelos ofrecerán la función 'Plug & Charge', que puede autoidentificar en las estaciones de carga rápida de muchos proveedores (DC) a través del conector de carga. Además, ofrece como novedad la carga bidireccional, al estilo de los IONIQ5 y EV6 pudiendo alimentar de electricidad a otros dispositivos de uso más común.

Volkswagen ID. Buzz París

En lo que conectividad se refiere, los ID. Buzz, al igual que el resto de modelos de la familia ID. pueden descargarse las actualizaciones de software de forma inalámbrica, que incluyen tanto las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento como aquellas relacionadas con la carga o las funciones de asistencia al conductor. En este último aspecto destacan las nuevas funciones “Trained Parking” (maniobras automáticas para entrar y salir de las plazas de aparcamiento), “Car2X” (avisos y alertas de peligro en las inmediaciones) y la última versión del Travel Assist (sistema de conducción semiautónoma donde el vehículo controla la dirección, la aceleración y los frenos).

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios