El sindicato ELA ha advertido de que "combatirá con todas las herramientas" a su alcance cualquier medida que tenga un impacto en el empleo en Siemens Gamesa como consecuencia de la OPA anunciada por Siemens Energy.
En declaraciones a Europa Press, la representante de la Federación de Industria de ELA, Puy Remírez, se ha referido, de esta manera a la decisión de Siemens Energy de formular una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) por 3.722 millones de euros.
El futuro de Siemens Gamesa
La representante sindical ha mostrado su "desacuerdo y enfado" por la manera en la que se está gestionando la información en relación con su futuro.
Puy Remírez ha afirmado que, salvo la comunicación a la CNMV, ni Siemens Energy ni Siemens Gamesa se han puesto en contacto con los representantes sindicales para informarles de la situación y, por ello, han solicitado una reunión con los interlocutores habituales.
A su juicio, se está realizando una "gestión pésima" y "no es la primera vez", lo que evidencia un "desprecio absoluto hacia las plantillas". "La compañía no puede permitir generar esta especulación sin hablar antes con la plantilla a través de sus representantes sindicales", ha advertido.
La representante de ELA ha afirmado que en la rueda de prensa ofrecida este lunes por Siemens Energy "no hay nada concreto que valorar", pero ha asegurado que "el panorama "no es nada halagüeño". "No hay nada halagüeño desde que se produjo la absorción y se han ido tomando una serie de decisiones que han tenido impacto en el empleo y que han ido alejando la toma de decisiones", ha reiterado.
En este sentido, ante la posibilidad de ajustes, ha advertido de que, si esta operación deriva "en cualquier medida que tenga un impacto en el empleo, se combatirá con todas las herramientas al alcance".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios