Mercados

Elecnor renueva su programa de pagarés en el MARF, de hasta 200 millones

Ningún comentario
Camión de apoyo de Elecnor a los trabajos en líneas eléctricas.

Elecnor ha renovado por un año su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que le permitirá financiarse a plazos de hasta 24 meses y cuyo límite máximo de las emisiones es de 200 millones de euros.

El objetivo de este programa es mantener la estrategia de diversificación de las fuentes de financiación a corto y medio plazo más allá de las bancarias tradicionales, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gracias a esta fuente de financiación, con un coste más ventajoso que la bancaria, Elecnor quiere seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales.

Para este nuevo programa de pagarés, Elecnor contará nuevamente con Banca March en calidad de asesor registrado del MARF y entidad colocadora.

El banco asumirá la función de asesoramiento del emisor y las de estructuración y distribución de las emisiones, tanto entre sus propios clientes cualificados (banca privada y banca patrimonial, aseguradoras, gestoras de fondos y empresas con posiciones excedentarias de liquidez), como entre terceros cualificados.

El asesoramiento legal, como ya sucedió con el programa del ejercicio 2014, ha sido encargado a Garrigues y Axesor ha sido la encargada de emitir el certificado de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

Elecnor obtuvo en 2014 un beneficio neto 58,5 millones de euros, un 10 % más que un año antes, gracias a la buena evolución de su negocio internacional y al aumento de la actividad de infraestructuras de telecomunicaciones en España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.