Uno de los grandes retos de los coches eléctricos es, además de la rebaja de precio que todos los usuarios esperan, que la red de carga se amplíe de tal manera que la realización de trayectos largos no suponga un quebradero de cabeza para los mismos. Cierto es que el uso del vehículo eléctrico para grandes desplazamientos todavía no se ha masificado, dentro de 10 años y a tenor de lo impuesto por la Unión Europea de prohibir la venta de motores de combustión (a excepción de los que usen e-fuels), será d vital importancia que exista una infraestructura acorde a estas necesidades.
Sin embargo hay otra vía que se ha abierto: la carga por inducción. Una tecnología que podría solucionar la cuestión mencionada de la carga pues el propio vehículo se podría ir cargando a medida que rueda. Es decir, que llegaría con el mismo nivel de batería con el que inició el trayecto. Regiones de Europa pro vehículo eléctrico como es el caso de Suecia ya han iniciado pruebas en algunos tramos de carretera abierta mientras que el Grupo Stellantis ha hecho lo propio en sus instalaciones de Turín.
Ahora es Electreon, una start-up que trabaja en la implantación de la carga inalámbrica la que asegura haber conseguido un auténtico récord Guiness. Porque la compañía israelí ha cogido un Toyota RAV4 PHEV al que ha realizado una serie de modificaciones en su batería para admitir la carga sin cables y ha sido capaz de recorrer 1.207,5 millas (1.924,56 kilómetros) sin necesidad de parar a cargarse pudiendo así estar en funcionamiento 100 horas seguidas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios