Política energética  ·  Eléctricas

Eléctricas vs. CNMC, ¡segundos fuera!

ANÁLISIS | Con miles de millones de inversiones en juego para el país, el regulador y las propietarias de las redes eléctricas ven el tablero de juego de distinta manera

6 comentarios publicados

Noticias relacionadas

6 comentarios

  • Adán

    Adán

    03/10/2025

    Debería dar el dato en porcentaje sobre el total de la factura cuando dice: "... sobre todo por los medianos y grandes consumidores de luz, los industriales, que podrían ver subidas importantes en sus facturas. No tanto en los hogares que podría ser uno o dos euros al mes."
  • Hugpro

    Hugpro

    03/10/2025

    Si queremos atraer inversión industrial, acelerar la electrificación y cumplir con la planificación energética, hay que reconocer que las eléctricas necesitan una retribución justa y predecible. Sin redes robustas, no hay transición energética ni crecimiento económico.
  • Isaac Lopez

    Isaac Lopez

    03/10/2025

    No acierto a comprender el juego. Cuando no hay interpretaciones y todo el mundo conoce de forma transparente lo que hay es todo más sencillo. Pero parece que están jugando en la CNMC al "despiste" y a "colarla" de forma absurda. A posponer, a dilatar y al final a perder oportunidades porque el inversor que esté dudoso acudirá donde tenga certezas en lugar de incertidumbres. Qué tedio.
  • PabloM10

    PabloM10

    03/10/2025

    Más que pelea de boxeo, lo que necesitamos es un acuerdo que garantice inversión y estabilidad. Lo contrario es perder tiempo y oportunidades...
  • Charlo

    Charlo

    03/10/2025

    Lo de las fórmulas está muy bien para los papeles, pero si no hay incentivos claros para invertir en redes, todo ese boom de nuevas industrias y centros de datos puede acabar yéndose a otro país. España necesita menos lío burocrático y más visión de futuro.
  • naughty

    naughty

    03/10/2025

    A lo mejor la primera pregunta tenía que ser ¿Cuanto retorno económico genera un centro de datos? ¿Cuantos empleos, una vez está plenamente operativo? ¿Qué otros recursos, aparte de la energía eléctrica, precisa para su actividad? ¿En qué cantidades? ¿Disponen de ellos los lugares en que pretenden instalarse? Si no ¿de donde pretenden sacarlos? También podríamos hacernos la misma pregunta con el H2 verde. Especialmente la pregunta del agua para electrolizar. Y de los millones de toneladas de O2 que van a salir como residuo del otro tubito de la electrolizadora. O qué va a pasar cuando se suelte en esas cantidades e interactúe con el medio. Sobre el estado de la técnica en el desarrollo de los materiales contenedores del 02. O de los otros gases "verdes" con los que se pretende mezclar para salvar lo anterior. ¿Son peligrosos? ¿Son nocivos? ¿Son inflamables y explosivos? ¿Qué pasa con los seres vivos, no solo humanos, que inhalan un escape? ¿Y si llegan a elementos naturales como reservas o corrientes de agua? Digo yo que antes de decirdir si queremos soltar el dinerito, estaría bien saber exactamente para qué lo soltamos. Porque podemos acabar como siempre. Comiéndonos durante décadas las consecuencias financieras del pelotazo de otro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.