Electromaps, la aplicación diseñada para mejorar el acceso a puntos de carga de vehículos eléctricos públicos en toda Europa, celebra su 15º aniversario consolidándose como un referente en movilidad eléctrica. Fundada en 2009 y parte del grupo Wallbox desde 2020, Electromaps ha facilitado más de 1,5 millones de sesiones de carga y acumula más de un millón de usuarios en todo el mundo. Este recorrido no solo marca el crecimiento de la empresa, sino también el avance de la movilidad eléctrica y su impacto positivo en la sostenibilidad.
Electromaps surgió inicialmente como un mapa interactivo para los primeros puntos de carga de vehículos eléctricos en España y, gracias a la evolución del sector de la movilidad eléctrica, se ha convertido en una comunidad colaborativa presente en más de 100 países.
“Cuando fundamos Electromaps, la idea de un vehículo eléctrico todavía parecía lejana para muchos y el mapa de cargadores estaba prácticamente vacío”, ha comentado Xavier Cañadell, cofundador de Electromaps. “Hoy, es impresionante ver cómo los puntos de carga se han convertido en parte del paisaje cotidiano y cómo ha cambiado el tono de los usuarios, que cada vez comparten experiencias más positivas sobre la facilidad de recarga. Nuestro objetivo ha sido facilitar la vida de los conductores de VE y construir una comunidad que acelere esta transición”.
La experiencia de usuario para Electromaps
A lo largo de su trayectoria, la empresa ha sabido evolucionar para responder a las necesidades de los usuarios, incorporando funcionalidades como la activación remota de estaciones en 2015 y, más recientemente, la función de “sugerencias de cargadores”, desarrollada para ayudar a los conductores a encontrar los puntos de carga que mejor se adapten a sus necesidades. En 2016, la compañía lanzó Electropass, una tarjeta física que permite a los usuarios activar y pagar sesiones de carga sin necesidad de múltiples aplicaciones, centralizando la experiencia y resolviendo una de las principales preocupaciones de los conductores eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios