El fundador de Tesla, Elon Musk, ha señalado que podría ser el "momento adecuado" para que la compañía lleve a cabo una ampliación de capital después de registrar unas pérdidas netas atribuidas de 702,1 millones de dólares (626 millones de euros) en el primer trimestre del año.
La firma automovilística de coches eléctricos ha atravesado meses difíciles marcados por los despidos de distintos directivos y la disputa pública entre Musk y los reguladores financieros de Estados Unidos.
En este contexto, Musk trata de convencer a los inversores de la marca de que la demanda del Model 3, con el que la empresa estadounidense aspira a encauzar sus resultados, es "increíblemente" alta y que puede ser distribuido de manera eficiente y rápida a clientes de todo el mundo.
Tesla cerró el primer trimestre del año con 2.200 millones de dólares (1.975 millones de euros) de liquidez después de un pago de bonos convertibles por 920 millones de dólares (826 millones de euros) en marzo, y varios analistas consideran que la marca estadounidense necesitaría recaudar fondos para su expansión.
"Hay cierto mérito en la recaudación de capital. Probablemente sea el momento adecuado", señaló Musk en una conferencia telefónica después de que Tesla presentase sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del curso.
Tesla mantiene que en 2019 entregará entre 360.000 y 400.000 vehículos en todo el mundo e incluso cree que podría alcanzar las 500.000 unidades si su fábrica en China alcanza su máximo rendimiento en el cuarto trimestre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios