La Fiscalía de Roma ha decretado el embargo de tres empresas de energías renovables controladas por empresarios españoles acusadas de solicitar y obtener "indebidamente" más de 5 millones de euros en incentivos a la producción de energía solar.
La Guardia de Finanza (policía fiscal italiana) ha informado de esta operación con la que han logrado identificar estas tres empresas -cuya identidad no se ha desvelado- que gestionaban instalaciones fotovoltaicas en las regiones del centro y del sur del país.
La investigación determinó que estas compañías han recibido más de 5 millones de euros (5,8 millones de dólares al cambio actual) del organismo público responsable de la concesión de incentivos a la producción renovable, 'Gestore dei Servizi Energetici' (GSE).
Los fondos sobre las renovables
Sin embargo, estos fondos públicos eran "transferidos de inmediato con transferencias bancarias al extranjero, en particular a España, sin ninguna justificación comercial plausible", apuntan los agentes.
Además los empresarios habían supuestamente dividido sus plantas en tres más pequeñas, con la complicidad de un vecino de la región de Las Marcas (centro), para obtener mayores incentivos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios