Bioenergía

Emirates comienza a utilizar SAF en Singapur

La aerolínea está realizando un seguimiento del suministro de SAF en los sistemas de repostaje

Ningún comentario

Emirates ha comenzado a utilizar combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto Changi de Singapur dentro de su acuerdo con Neste.

Se trata de su primera inversión de SAF en Asia, con la que ha integrado unos 3,3 millones de litros de mezcla de SAF en el sistema de repostaje.

Emirates está realizando un seguimiento del suministro de SAF en los sistemas de repostaje, contabilizando y designando sus beneficios medioambientales.

El SAF para Emirates

A principios de este año, la aerolínea colaboró con Neste para el suministro de 2,6 millones de litros de SAF puro en los sistemas de repostaje del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Numantia SAF, el proyecto de 780 millones que coloca a Soria en el mapa de la transición energética
Solarig producirá SAF con biometano, captura de CO2, hidrógeno renovable, energía eólica, fotovoltaica y almacenamiento, todo en uno.

El SAF suministrado por Neste se produce a partir de residuos de origen 100% renovable, así como de materias primas residuales, como aceite de cocina usado y residuos de grasa animal.

Emirates opera actualmente vuelos desde Ámsterdam, Londres Heathrow, París, Lyon y Oslo con SAF. La aerolínea también integró SAF en los sistemas de repostaje de su centro de Dubái a finales del año pasado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios