Más de un centenar de empresas españolas y marroquíes han acordado cooperar en sectores estratégicos para ambos países, como la gestión del agua, la movilidad y la energía, durante el Encuentro Empresarial España-Marruecos celebrado este miércoles.
El encuentro ha sido organizado por CEOE junto a la Secretaría de Estado de Comercio (a través de ICEX España Exportación e Inversiones), la Cámara de Comercio de España y la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM).
En esta jornada, que ha supuesto el punto de partida de la XIII Reunión de Alto Nivel España-Marruecos, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha resaltado la necesidad de "fortalecer la alianza de las empresas españolas en sectores que resultan estratégicos para el crecimiento de ambas economías y para hacer frente a los retos de futuro que se plantean a nivel global".
Asimismo, destacó que la alianza tiene "el deber de aprovechar" también en Latinoamérica y África, puesto que "España es una puerta de entrada natural a Europa y un puente a Latinoamérica, mientras que Marruecos lo es para África".
Por su parte, el presidente de la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, señaló que la presencia del jefe del Gobierno marroquí y de ministros marroquíes y españoles en este encuentro "marca un nuevo impulso en la colaboración económica y comercial bilateral" entre España y Marruecos.
Alj también se ha referido al "potencial" de desarrollo de la colaboración económica entre ambos países, a que se permita "a las empresas marroquíes y españolas integrarse juntas en nuevos mercados, en este caso africanos y latinoamericanos".
Foro empresarial
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, centró su intervención en la "excelente relación estratégica" que une a España y Marruecos y que ha permitido consolidar los lazos de vecindad y cooperación entre ambos países, claves para afrontar los retos del sector agrícola y pesquero.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios