LATAM  ·  Renovables

Empresas británicas estudian el potencial de las instalaciones solares con almacenamiento en Cuba

Ningún comentario

La reciente apertura económica de Cuba empieza a despertar interés en el sector solar fotovoltaico. El promotor de plantas solares británico Commercial Funded Solar (CFS) ha firmado un acuerdo con la también británica Leni Gas Cuba, especializada en inversiones en la isla caribeña, para explorar el potencial del desarrollo y operación de centrales solares con almacenamiento en Cuba.

La intención de ambas empresas es desarrollar, construir y operar dichas centrales en la isla con la financiación de inversores externos. Según los términos del acuerdo alcanzado por las empresas, cada una mantendría el 50% de los beneficios del desarrollo, financiación y construcción de cada central construida, mientras que CFS mantendría el 75% de los contratos de operación de entre 10 y 20 años de todas ellas, indican en un comunicado de prensa.

Según David Lenigas, director ejecutivo de la empresa especializada en inversiones en Cuba, “habrá una verdadera necesidad de producir una mayor cantidad de energía en Cuba durante la próxima década si el país sigue desarrollando su economía y vemos el sector de las energías renovables como un área en la que evidentemente nos gustaría participar. Estamos encantados de trabajar con el experimentado equipo de CFS , uno de los mayores instaladores solares rurales del Reino Unido".

Cuba marcó el pasado mes de abril el objetivo de que el 24% de su energía tuviera origen renovable en el año 2030 y prevé la instalación de centrales solares por una potencia de 700 megavatios hasta esa fecha.

En la actualidad, la isla cuenta con 22 MW de potencia solar instalada y prevé construir este año otros 25 MW. Recientemente se firmó un acuerdo comercial con el gobierno de China para la construcción de centrales solares por una potencia de 100 megavatios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.