Eléctricas

Empresas japonesas desbaratan sus planes sobre una planta de carbón de 2 GW por ser económicamente inviable

Ningún comentario

Las compañías japonesas Idemitsu Kosan, Kyushu Electric Power y Tokyo Gas han comunicado su renuncia a continuar con sus planes de construir una central decarbón de 2 gigavatios (GW) en Chiba, cerca de Tokio, ya que no sería económicamente viable.

La medida se produce después de una decisión similar de Chugoku Electric Power y JFE Steel, una unidad de JFE Holdings el mes pasado, y lo hace en medio de la creciente presión en la mayor parte del mundo para que las empresas vendan sus activos de carbón debido a las preocupaciones ambientales.

La quema de carbón para generar energía produce grandes cantidades de dióxido de carbono y otros llamados gases de efecto invernadero responsables del cambio climático. El acuerdo internacional alcanzado en París en 2015 comprometió a los países firmantes a reducir el uso de combustibles fósiles.

Kyushu Electric y Tokyo Gas dijeron que, en cambio, considerarán la construcción de una planta de energía a gas, utilizando gas natural licuado (GNL), en el mismo sitio que es propiedad de Idemitsu.

En medio de la creciente presión, la empresa comercial japonesa Marubeni Corp dijo el año pasado que ya no iniciará nuevos proyectos de centrales eléctricas de carbón y reducirá a la mitad su capacidad de generación neta de energía de carbón de aproximadamente 3 GW para 2030 para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer frente al cambio climático global.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.