La sesión plenaria comienza a las 15:00 horas del martes, 25 de mayo, con la toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a la modificación de la Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética y de la Ley del Sector Eléctrico para la reducción de la factura eléctrica, impulsada por el Grupo Popular. Esta iniciativa persigue incorporar medidas para adaptar el diseño regulatorio del sistema eléctrico "a los cambios estructurales de los mercados de energía y contribuir a reducir la factura eléctrica [...], siempre garantizando la sostenibilidad económica y financiera del sistema eléctrico y la seguridad de suministro".
Entre las medidas a deebatir se encuentra la 'eliminación' del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica, también conocido como impuesto a la generación, que es del 7% y quieren reducirlo al 0%. También se propone pasar a los PGE el coste de la deuda eléctrica que pagan los consumidores a través dee la factura de la luz y la partida del 50% de los costes extrapeninsulares.
Para contrarrestar estos ingresos, el PP propone que se destine el doble, hasta 2.000 millones, como ingresos del sistema, lo percibido por el impuesto al CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios