Petróleo & Gas

Enagás recalifica a Maite Costa como consejera 'otra externa' a requerimiento de la CNMV

Ningún comentario

Enagás ha procedido a recalificar a Maite Costa como consejera 'otra externa', en lugar de independiente, tal y como fue nombrada en la pasada junta general de accionistas de la compañía, a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a su reciente relación con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como consejera dominical del grupo Red Eléctrica Corporación (REC), según informó la empresa al supervisor bursátil.

En concreto, el 'holding' público es accionista de referencia en Enagás, con una participación del 5%, y en Red Eléctrica, donde controla un 20% de su capital. El Estado cuenta con un blindaje sobre estos grupos que gestionan la infraestructura de transporte de gas y electricidad.

De esta manera, deberá transcurrir un año desde su cese como consejera dominical en Red Eléctrica para que Costa pueda ser recalificada a la condición de independiente en Enagás, comunicó la compañía a la CNMV.

Trayectoria en Enagás

Costa, expresidenta de la antigua Comisión Nacional de la Energía (CNE) y exdiputada por el PSOE, fue nombrada en la pasada junta General de Enagás, celebrada el 31 de marzo, como consejera independiente del grupo.

Llardén (Enagás) se compromete a presentar "planes concretos" para reforzar el suministro de gas a Europa
El presidente de Enagás, Antoni Llardén, se ha comprometido a "hacer llegar planes concretos" a la Comisión Europea y a los gobiernos lo antes posible para ver como se puede reforzar el suministro de gas a Europa.

Anteriormente, había presentado su renuncia al consejo de administración de Red Eléctrica, después de haber sido propuesta como consejera de Enagás, ya que la normativa impedía compatibilizar ambos sillones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.