Enagás ha lanzado el Plan Conceptual de Participación Pública (PCPP) de la Red Troncal de Hidrógeno en Navarra, en el marco de un encuentro de la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, con el consejero delegado de la empresa, Arturo Gonzalo, en el que también ha participado el consejero de Industria, Mikel Irujo.
Durante el encuentro institucional, que ha estado seguido de una reunión de trabajo con agentes industriales y empresas de la cadena de valor del hidrógeno de Navarra, se han avanzado los detalles de este proyecto, informa Enagás en un comunicado.
Arturo Gonzalo ha destacado en su intervención que, gracias al Plan Conceptual de Participación Pública, municipios, administraciones y ciudadanía "serán protagonistas activos de este hito clave para alcanzar los objetivos del Objetivo 2030 de la Agenda Navarra del Hidrógeno Verde”.
Ha añadido que la Comunidad Foral "está llamada a tener un importante papel en la Red Troncal de Hidrógeno como infraestructura vertebradora que unirá los puntos de producción y consumo de hidrógeno verde, lo que es esencial para avanzar en la descarbonización de la industria”.
El hidrógeno para Enagás
En concreto, por Navarra discurrirán 37 kilómetros de conductos de hidrógeno, dentro del tramo Haro-Zaragoza, lo que "posiciona a la Comunidad Foral como enclave del mercado del hidrógeno, con un potencial nodo de agregación en Tudela Norte, donde se agruparán futuros proyectos de producción y consumo", destaca Enagás.
Esta infraestructura contribuirá al cumplimiento del Objetivo 2030 de la Agenda Navarra del Hidrógeno Verde, que contempla 150 mw de electrolisis para esa fecha y tres líneas de transporte a hidrógeno y pila de combustible.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios