El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, se han reunido este miércoles para evaluar los avances del Plan Conceptual de Participación Pública (PCPP) de la red troncal española de hidrógeno en Andalucía. El encuentro, que también contó con la participación del consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, marca un paso clave en la apuesta andaluza por el desarrollo energético sostenible y la transición verde.
Desde el inicio del plan el pasado 1 de julio, ya se han celebrado reuniones participativas en ocho municipios de las provincias de Córdoba y Huelva, así como la instalación de puntos de información en diez localidades de Huelva, Córdoba y Sevilla. El plan recorrerá en total 23 municipios andaluces hasta el 26 de septiembre.
Este despliegue forma parte del mayor proyecto de participación pública de este tipo en España, que abarcará más de 500 municipios en 13 comunidades autónomas. El objetivo es recoger aportaciones de ciudadanos, administraciones públicas y asociaciones sobre el trazado de la red de hidrógeno, resolver dudas y fomentar una implementación con criterios sociales y medioambientales sólidos.
Eje Vía de la Plata
Andalucía contará con unos 165 kilómetros de hidroductos en el denominado Eje Vía de la Plata y su conexión con Puertollano. De este total, el tramo Huelva-Mérida aportará 147 kilómetros y el Almendralejo-Puertollano otros 18. Este trazado situará a Palos de la Frontera y a la provincia de Sevilla como nodos clave para la producción y consumo de hidrógeno verde en España.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios