Enagás y la empresa minera Terresis Centro de Magnesitas Navarras han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos para la gestión sostenible de CO2 desde las respectivas áreas de actividad de las dos compañías, con un potencial de reducción de emisiones de CO2 de alrededor de 340.000 toneladas al año, informaron las compañías.
En concreto, Terresis Centro de Magnesitas Navarras desarrollará tecnologías de captura de CO2 desde su fábrica de Zubiri (Navarra) y Enagás estudiará soluciones para su transporte, licuefacción, almacenamiento y carga a barcos en sus terminales de regasificación, para su posterior uso o almacenamiento permanente.
Según los términos del acuerdo, Enagás y Terresis desarrollarán un análisis de viabilidad técnica, organizativa, financiera, contractual y legal, de la cadena de valor de CO2, así como el diseño de la infraestructura correspondiente. Además, las dos compañías analizarán la posibilidad de participar conjuntamente en procesos de solicitud de financiación.
La descarbonización para Enagás
Durante la firma, el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, consideró que este acuerdo representa una muestra del compromiso del grupo "para reducir la huella de carbono de industrias de difícil abatimiento en el que avanzamos con un referente minero industrial como Terresis Centro de Magnesitas Navarras".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios