El consejero delegado del gestor del sistema gasista español y transportista Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, cree que la propuesta del gasoducto marítimo entre Barcelona y la ciudad francesa de Marsella (BarMar) es muy "sólida técnicamente" y "minimiza el impacto social y ambiental".
Gonzalo Aizpiri, durante su participación en las jornadas de sostenibilidad del grupo Redeia, ha indicado que sólo conoce lo que contiene el comunicado que han dado a conocer este jueves los Gobiernos de España, Francia y Portugal.
Estos países han recogido en un comunicado conjunto el acuerdo al que han llegado este jueves en Bruselas para impulsar un corredor energético verde marítimo entre Barcelona y Marsella, que sustituirá al proyecto transpirenaico del MidCat.
La valoración de Enagás al BarMar
Está previsto que se conozcan más detalles en la cumbre que tendrá lugar el 9 de diciembre, pero el directivo apunta que, en un cualquier caso, es un "gran éxito" de los tres Gobiernos y "una magnífica noticia para Europa".
Además, ha destacado que es un acuerdo con "un componente muy fuerte de solidaridad y apuesta claramente por la descarbonización".
Por su parte, el consejero delegado del grupo Redeia, Roberto García Merino, que también ha participado en la misma mesa redonda, ha manifestado que cualquier noticia sobre aumentos de interconexión "es muy buena noticia, sea gas o electricidad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios