Endesa ha acordado anticipar la finalización del segundo tramo de su programa marco de recompra de acciones propias tras adquirir 17.007.566 acciones por 442 millones de euros, a un precio medio ponderado de 26,01 euros por título, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Al mismo tiempo, Endesa ha aprobado el tercer tramo de su programa marco de recompra por un importe monetario máximo de 500 millones de euros, que se pondrá en marcha "en los próximos días", ha indicado la energética.
El objetivo de este tercer tramo del programa es el de reducir el capital social de Endesa mediante la amortización de las acciones propias adquiridas.
El consejo de administración de Endesa aprobó el pasado 26 de marzo un programa de recompra de acciones por 517 millones de euros, con posibilidad de ampliar este importe hasta un máximo de 2.000 millones de euros.
El programa de Endesa
En concreto, el consejo dio 'luz verde' a los dos primeros tramos del programa. Para el primero, establecido con el propósito de cumplir con las obligaciones derivadas del programa de retribución flexible en acciones para empleados en activo de Endesa en España, se fijó un importe máximo de 17,3 millones de euros.
Para el segundo, cuyo objetivo era el de amortizar las acciones propias adquiridas para reducir capital social, el importe máximo fijado fue de 500 millones de euros, aunque finalmente el programa se ha cerrado en 442 millones.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios