La filial de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), ha conectado a la red un parque solar de 7,9 megavatios (MW) situado en las localidades zaragozanas de Azuara y Herrera de los Navarros que ha conllevado una inversión de 6,8 millones de euros.
Se trata de la planta fotovoltaica Ampliación TICO, con una potencia de 7,915 MW, que cuenta con 14.520 módulos y que ha sido construida en el perímetro del parque fotovoltaico Tico Solar I, según ha detallado este miércoles la compañía.
La nueva planta está conectada a la subestación transformadora elevadora de Villar de los Navarros y el punto de conexión a la red se encuentra en la subestación transformadora Muniesa Promotores.
La planta, que comenzó su construcción en junio de 2024, producirá una media de 15,84 GWh/año, equivalentes al consumo de 4.000 familias, y evitará la emisión a la atmósfera de 2.530 toneladas de CO2.
La fotovoltaica para Endesa
La construcción de este proyecto ha generado 40 empleos directos y en la etapa operativa contará con 6 puestos de trabajo para el mantenimiento y operación de la instalación, que tiene una media de vida de 30 años.
La construcción de esta planta se ha realizado de acuerdo con el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, que incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios