Técnicos de Endesa han desmantelado este martes unos 250 enganches ilegales a la red eléctrica y retirado 500 metros de cableado en el marco de una operación contra el cultivo de marihuana desarrollada por la Policía Nacional en los barrios almerienses de Pescadería-La Chanca y El Puche, así como en la localidad de Gérgal (Almería).
Según han informado a EFE fuentes de la compañía eléctrica, el dispositivo conjunto se ha saldado con 30 registros en inmuebles, de los cuales 12 han resultado positivos con la incautación de plantaciones de marihuana. La Policía Nacional, que ha desplegado medios aéreos y terrestres desde primera hora, no ha ofrecido por el momento datos sobre el número de detenidos al permanecer la actuación abierta.
La intervención de los operarios para cortar el suministro fraudulento se ha centrado en puntos concretos de la capital como las calles Blas de Lezo, Valdivia, Encuentro, Reducto, San Joaquín, Puntal, Chamberí, Plátano y Fandanguillos.
Endesa y el fraude eléctrico
Esta actuación se suma al balance de fraude eléctrico registrado en la provincia de Almería. Según datos de Endesa a los que ha tenido acceso EFE, hasta octubre de 2025 se han tramitado 2.948 expedientes de fraude eléctrico, con una energía defraudada superior a los 24,4 millones de kWh.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios