Endesa invertirá unos dos millones de euros para poner en marcha 12 nuevos centros de transformación en los barrios más afectados por cortes en el suministro eléctrico en Sevilla, que, según la compañía, están afectados por la sobrecarga de la red derivada del fraude.
En un comunicado, la empresa ha informado de que ha firmado con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, un convenio por el que el consistorio cede el espacio necesario para ubicar los nuevos centros, que permitirá triplicar e incluso cuadriplicar la potencia energética en zonas donde no ha habido nuevas promociones de viviendas, ni consumos derivados de industrias o actividad empresarial.
Sí incide en que se ha producido "un aumento de la demanda desmesurado compatible con la proliferación de plantaciones de marihuana indoor", que consumen energía como 80 viviendas durante 24 horas de forma ininterrumpida, los 365 días del año.
Las ubicaciones de estas nuevas infraestructuras, concedidas por el Ayuntamiento de Sevilla, se encuentran en Distrito Cerro Amate donde se instalarán ocho nuevos centros de transformación, Distrito Este-Torreblanca con dos nuevos, Distrito Sur y Distrito Norte con uno respectivamente.
Las medidas de Endesa
Cada una de estas instalaciones contarán con un centro de transformación que albergará dos máquinas transformadoras de 1.000 KVA cada una, es decir, la potencia suficiente para abastecer a 800 nuevos suministros.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios