Endesa ha confirmado que el próximo 6 de mayo comenzará el proceso formativo sobre desmantelamiento de instalaciones industriales vinculado a la clausura de su central de As Pontes (A Coruña), para el cual está abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de abril.
La iniciativa, con un total de 50 plazas disponibles, se enmarca en un "programa formativo en el entorno del cierre de la térmica", por el cual el grupo energético firmó un convenio con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento pontés, "similar" a los desarrollados por el cese de actividad en sus instalaciones de Compostilla, Litoral y Andorra.
La empresa ha señalado en un comunicado que el plan "consta de cuatro ediciones del curso de desmantelamiento de instalaciones industriales, de 200 horas de duración", que beneficiará a medio centenar de personas en cada una de sus ediciones.
La formación para As Pontes
Además, Endesa ha detallado que promoverá otras cuatro fases de un curso de operación y mantenimiento de centrales renovables, con 90 horas y 25 asistentes en cada una de ellas, dentro de un plan formativo que se llevará a cabo hasta comienzos de 2025 con el objetivo de "capacitar para nuevas tareas a 300 alumnos".
Las actividades se celebrarán en locales cedidos por el Ayuntamiento de As Pontes y las siguientes ediciones del primer curso comenzarán el 1 de julio, el 14 de octubre y el 13 de enero próximos, ha añadido la firma privada.
En sus matriculaciones, ha valorado, tendrán "preferencia las personas inscritas en la bolsa de empleo gestionada por el Instituto para la Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica, compuesta por trabajadores de las contratas habituales de la central térmica cuando estaba en operación y que han sido afectados por el cierre".
Asimov
29/04/2024