Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido cerca de 6 millones de euros en acciones llevadas a cabo durante el 2022 en la red de distribución de la provincia de Almería.
Unas actuaciones dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución, según ha precisado en una nota la compañía eléctrica.
Entre las principales medidas adoptadas por la compañía, se encuentra la apuesta por la digitalización de las infraestructuras. En concreto, en la provincia de Almería, Endesa ha instalado 165 telemandos y ha monitorizado 1.094 centros de transformación.
La digitalización de las redes de Endesa
Los telemandos permiten controlar remotamente la red a través del empleo de inteligencia artificial y macrodatos, lo que facilita una actuación inmediata ante cualquier incidencia, mientras que los sensores recogen información de lo que ocurre en cada punto de la red y posibilitan conocer en todo momento algunos parámetros como la tensión, intensidad o temperatura.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios