Endesa ha renunciado al proyecto anunciado para hacer una planta de reciclado de palas eólicas en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil, dentro de su Plan Futur-e para ayudar a reindustrialización de la zona en la que cerró una térmica.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la renuncia a la autorización ambiental de esta planta, diseñada por la empresa Grineo Gestión Circular S.L. (sociedad creada para gestionar las palas que serán recicladas en la instalación proyectada por PreZero España y Endesa) para el polígono El Bayo de Cubillos del Sil.
El proyecto se frena y el alcalde de Ponferrada (León), Marco Morala, ha criticado la decisión a la eléctrica, que nació en El Bierzo y que se había comprometido a ayudar a la zona en su reindustrialización tras el cierre de la central de Compostilla.
La decisión de Endesa
El regidor ha considerado una "deslealtad" por parte de la eléctrica el que de marcha atrás en este proyecto que emplearía a una treintena de personas y que podría ser un revulsivo industrial.
Ha lamentado que Endesa vuelva a "pensar en lo suyo" y deje en la "estacada" a un Bierzo "que le ha dado todo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios