Recientemente Endesa ha llevado a cabo una operación excepcional al utilizar los servicios de un helicóptero para retirar el transformador de un centro de transformación ubicado en una zona de muy difícil acceso en El Hierro. La extracción del antiguo transformador colocado en esa zona en los años 70 forma parte del proyecto que desde hace varios años viene realizando la compañía eléctrica para la retirada de los aceites ya en desuso que en su día se empleaban en los centros de transformación, convirtiéndose en el último de Canarias en ser desmontado.
Paralelamente, una vez finalizada la retirada de los aceites que se utilizaban en su día en los transformadores de todo el país, se ha procedido a la sustitución de otros equipos más modernos y sostenibles.
Punto más dificil de acceso
Beatriz Rafols, la responsable de e-Distribución, la filial de Redes de Endesa, en Santa Cruz de Tenerife, explica que en varias ocasiones trataron de realizar la retirada del transformador, las torres de media tensión y las cabinas situadas en el que, sin duda, destaca como el centro de transformación de más difícil acceso de todas las islas.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios