Endesa ha superado la cifra de los 20.000 autoconsumos colectivos conectados a su red de distribución al cierre del pasado mes de abril, lo que supone multiplicar por 2,3 la cifra registrada hace un año y multiplicar por 437 los 48 suministros activos en la red hasta 2021, informó la compañía.
Por su parte, la cifra total de suministros de autoconsumo colectivos e individuales activados por e-distribución, la filial de redes de la eléctrica, rozaba al cierre del pasado mes los 356.000, liderando la activación de estas instalaciones en la red de distribución eléctrica española.
Esta cifra de 356.000 supone que se han incorporado 77.000 suministros en los últimos doce meses, con un crecimiento del 27,5%. Las instalaciones de producción asociadas a estos autoconsumos suman una potencia conjunta de 4,1 gigavatios (GW), más del doble que hace cinco años.
El autoconsumo para Endesa
El grupo dirigido por José Bogas destacó que sólo en los cuatro primeros meses de este año se han activado casi 4.000 contratos vinculados a instalaciones colectivas, "lo que evidencia el avance progresivo de esta modalidad, que permite que una instalación de generación fotovoltaica de servicio de forma simultánea a varios consumidores, que pueden ser tanto comunidades de vecinos como otros colectivos".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios