Enel, a través de su filial estadounidense para las renovables Enel Green Power North America, ha comenzado a operar la ampliación de 50 megavatios (MW) del parque eólico High Lonesome, situado en los condados de Upton y Crockett, en Texas (Estados Unidos), y ha conectado ya a la red sus proyectos eólicos de Riverview (105 MW) y Castle Rock Ridge II (29,4 MW), en Alberta (Canadá), informó la empresa.
En concreto, con la ampliación de High Lonesome ha elevado a un total de 500 MW la capacidad del que ya era el mayor proyecto eólico operativo del grupo, cuya inversión total en su construcción ha ascendido a unos 720 millones de dólares (unos 658 millones de euros). La inversión total para Castle Rock Ridge II y Riverview fue de más de 210 millones de dólares canadienses (unos 137 millones de euros).
El consejero delegado Enel Green Power, Antonio Cammisecra, destacó que la puesta en marcha de estos proyectos es "una prueba más de que Enel sigue comprometida con el crecimiento de su cartera de renovables en todo el mundo".
"Este compromiso también se pone de manifiesto con la finalización de más de 400 MW de plantas renovables en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo que permite que las energías renovables superen en gran medida a la generación convencional en nuestra cartera tanto en términos de capacidad como de producción. Priorizando siempre la salud y la seguridad laboral, seguiremos creando valor de forma sostenible gracias a nuestra energía libre de emisiones en todo el mundo, de acuerdo con el plan Estratégico del grupo", añadió.
Los 500 MW de potencia del parque tejano de High Lonesome generarán alrededor de 1,9 teravatios (TWh) anuales y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año.
'PPA' CON DANONE NORTH AMERICA
La ampliación del parque de 50 MW, que acaba de conectarse a la red, fue construida gracias a un acuerdo de compra de energía renovable (PPA, por sus siglas en inglés) de 12 años de duración que se anunció el pasado mes de diciembre con la empresa de alimentos y bebidas Danone North America para la entrega física de la electricidad renovable asociada a 20,6 MW de los 50 MW de la ampliación.
En Texas, Enel, principal accionista de la eléctrica española Endesa, opera actualmente el parque eólico Snyder de 63 MW en el condado de Scurry y también la primera fase de 252 MW de la planta solar Roadrunner en el condado de Upton. La segunda fase de 245 MW de Roadrunner está actualmente en fase de construcción y una vez completada, Roadrunner será una de las plantas solares más grandes del estado.
Mientras, los parques eólicos Castle Rock Ridge II y Riverview suministrarán su producción de energía neta y créditos de energía renovable al operador del sistema eléctrico de Alberta (AESO) en virtud de dos acuerdos de apoyo a la energía renovable (RESAs) a 20 años, adjudicados en 2017 mediante una licitación.
Situados en el pueblo de Pincher Creek, se espera que los parques eólicos generen alrededor de 493 gigavatios hora (GWh) anuales, evitando aproximadamente 335.500 toneladas de emisiones de CO2 por año.
En Canadá, Enel Green Power también opera el parque eólico Castle Rock Ridge I de 76,2 MW en Pincher Creek, que comenzó a funcionar en 2012, para una cartera total de más de 210 MW en Canadá.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios