NET ZERO

Enel es la empresa que más ha reducido las emisiones de carbono en la última década

Con una reducción de 73 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero desde 2012

1 comentario publicado

Enel ha reducido más las emisiones de carbono que cualquier otra empresa en el mundo durante la última década, según un informe de Corporate Knights, informó la energética italiana, matriz de Endesa.

En concreto, con una reducción de 73 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desde 2012, Enel ha logrado un recorte del 56% en las emisiones de Alcance 1 y 2.

La descarbonización de Enel

Asimismo, el último estudio de Corporate Knights -the Carbon Reduction 20- señala a las empresas mundiales que se han descarbonizado más rápido que sus homólogas y que, al mismo tiempo, han aumentado sus ingresos en la última década (2012-2021).

Enel concluye la venta de su participación en su filial rusa PJSC Enel Russia
Enel comunicó que concluyó la venta de su participación en su filial PJSC Enel Russia, un 56,43 %, a la petrolera rusa Lukoil y al fondo Gazprombank, por unos 137 millones.

La investigación indica que la mayor parte de estas reducciones se realizaron entre 2015 y 2021, cuando Enel cerró unas 40 de sus 50 centrales de carbón. Durante este periodo, la energética apostó por las energías renovables (eólica y solar) y la modernización de la red, construyendo unas 70 plantas renovables solo en 2021.

Para identificar a estos actores de la transición energética, Corporate Knights evaluó las tendencias de las emisiones de GEI de más de 6.500 empresas mundiales en ocho sectores críticos, que representan más del 95% de las emisiones mundiales de las empresas que cotizan en bolsa.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dabama

    Dabama

    13/10/2022

    Claro publireportaje, porque era la mayor emisora... con mucha diferencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.