Las compañías holandesas Oceans of Energy y The Seaweed Company han instalado plantas solares y granjas de algas marinas por primera vez en la zona de prueba de North Sea Farmers frente a la costa de los Países Bajos.
Las plantas de fotovoltaica flotante y las granjas de algas marinas utilizan el mismo espacio en el mar, a unos 12 km de Scheveningen, tanto para producir energía solar como para cultivar algas.
Las empresas dijeron que el proyecto es un ejemplo para el uso conjunto en el futuro del espacio entre turbinas eólicas marinas frente a las costas de los Países Bajos.
Las plantas solares y las granjas de algas marinas forman parte del proyecto europeo H2020United, que está destinado a estimular sistemas marinos sostenibles y de usos múltiples dentro de la UE.
El fundador y director ejecutivo de The Seaweed Company, Joost Wouters (en la foto, a la derecha) dijo: “Después de un año de operación exitosa en el Mar del Norte con el primer sistema solar en alta mar, es muy especial que ahora hayamos logrado generar energía limpia, así como producir alimentos en el mar, porque ambos son necesidades importantes de la vida. Me enorgullece que este proyecto demuestre que podemos utilizar el espacio entre las turbinas eólicas en el mar en toda su extensión para el cultivo de valiosas algas”.
El proyecto Solar at Sea es apoyado por la Agencia de la Empresa de Países Bajos, a través del Energy Topsector del Ministerio de Economía y Clima y los proyectos de desarrollo regional europeos Interreg Encore y OceanDemo.
The Seaweed Company tiene varias granjas de algas en el extranjero, mientras que Oceans Energy cuenta ahora con dos plantas de fotovoltaica flotante en el Mar del Norte holandés. La primera granja solar en alta mar en el mundo se instaló hace un año, mientras que la segunda, que está lejos de la costa, en el mar del Norte, tiene también como objetivos combinar la energía solar con la energía eólica marina, dijo la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios