Renovables

EnergyRe y Google firman un acuerdo solar de 600 MW

El acuerdo permite a la tecnológica comprar créditos de energía renovable de una cartera de producción en Carolina del Sur

Ningún comentario

El desarrollador estadounidense EnergyRe ha firmado un acuerdo de energía renovable que permite a Google invertir y comprar créditos de energía renovable (REC) de una cartera de más de 600 MW de nuevos proyectos solares y solares con almacenamiento en Carolina del Sur.

Los centros de datos disparan a las renovables y las baterías en EEUU
Las compañías tecnológicas líderes, como Google, Amazon y Microsoft, están respondiendo a esta demanda con inversiones multimillonarias en energía limpia.

Esta es la segunda colaboración entre Google y EnergyRe, que en conjunto permitirán añadir más de 1 GW de nueva capacidad limpia a la red.

El acuerdo respalda las necesidades energéticas de la región con energía renovable de origen local y el compromiso de Google de lograr emisiones netas de carbono cero en todas sus operaciones y cadena de valor para 2030.

Fortalecer la red

"Fortalecer la red mediante el despliegue de energía más confiable y limpia es crucial para respaldar la infraestructura digital de la que dependen las empresas y las personas", afirmó Amanda Peterson Corio, directora de Energía del Centro de Datos de Google.

“Nuestra colaboración con EnergyRe ayudará a impulsar nuestros centros de datos y el crecimiento económico más amplio de Carolina del Sur. Este acuerdo es un hito en la misión de energyRe de desarrollar soluciones de energía limpia innovadoras e impactantes para el futuro”, afirmó Miguel Prado, director ejecutivo de EnergyRe.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con Google para impulsar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad y descarbonización, a la vez que brindamos energía limpia, confiable y de origen local para satisfacer la creciente demanda energética”, añadió.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.