La fusión de Enersis Américas con Endesa Américas y Chilectra Américas no estará exenta de riesgos para los accionistas, el principal de los cuales podría ser un negativo impacto en las acciones, tal y como lo ha reconocido la primera en una serie de documentos enviados a la Security Exchange Commision (SEC), donde detalla los pasos de la próxima operación, que debería concretarse durante el tercer trimestre del año.
La firma advirtió a los accionistas que el valor de los títulos de la compañía puede verse afectado tras la fusión, entre otros factores por la volatilidad de mercados como Brasil y Colombia, que en conjunto representan el 63% de la compañía y el 67% de su Ebitda.
Asimismo, indicó que los beneficios previstos para la operación de fusión podrían también no concretarse o retrasarse más de lo previsto. Según las estimaciones de la compañía, una vez operando en régimen la separación del negocio en Chile del resto de Latinoamérica, y la posterior fusión de las compañías que tienen negocios en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, lo ahorros previstos alcanzarían la cifra de 400 millones de dólares.
La compañía también ratificó las ecuaciones de canje de las acciones (2,8 para Endesa y 5 para Chilectra), aunque señaló que estas podrían variar. Respecto a los cuadros directivos y consejos de las compañías que serán absorbidas, clarificó que estos desaparecerán una vez completada la operación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios