Renovables

Ennera implanta energía renovable en la sede de Parlamento salvadoreño

Ningún comentario

La empresa española Ennera, dedicada a energías renovables, inaugurará a finales de abril próximo una planta fotovoltaica en El Salvador para el autoabastecimiento de la Asamblea Legislativa del país.

La estación "será para autoconsumo de lunes a viernes, ya que no genera excedentes", mientras que "la energía no consumida (acumulada) los fines de semana se venderá a una compañía distribuidora local", indica un comunicado de la empresa.

La instalación, ubicada en la cubierta y conectada a su red interna, suministrará en torno al 6% de la energía total que demanda el edificio, que equivale a dos millones de kilovatios/hora al año, y conseguirá un ahorro aproximado de unos 2.000 dólares al mes.

"Esta reducción en el consumo será posible gracias a la generación de 117.000 kilovatios/hora al año que producirán las placas fotovoltaicas", subrayó Ennera.

Agregó que la generación de "energía limpia" mediante el equipamiento fotovoltaico "evitará la emisión de 80 toneladas de dióxido de carbono anuales".

El administrador del proyecto, el arquitecto Edwin Escobar, explicó que junto a los beneficios económicos y medioambientales, la Asamblea busca motivar a otras instituciones públicas para el aprovechamientos de los recursos renovables.

El proyecto se adjudicó en una licitación pública internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo a Ennera en 2014.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.