Renovables  ·  Petróleo & Gas

Entre petroleras anda el juego: Equinor se alía con Saipem para desarrollar fotovoltaica flotante en alta mar

Ningún comentario

La petrolera noruega Equinor y el contratista italiano de petróleo y gas Saipem han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar una solución tecnológica de fotovoltaica flotante para aplicaciones cercanas a la costa.

La tecnología se basará en el concepto desarrollado internamente por la división  Moss Maritime de Saipem dedicada a servicios de alto valor añadido , que es un sistema modularizado, diseñado para una fácil fabricación, transporte e instalación en el sitio de operación.

La tecnología proporciona los mismos beneficios que los de las soluciones solares fotovoltaicas para ubicaciones de mar en calma (fotovoltaica flotante). Sin embargo, al estar diseñado para condiciones climáticas más adversas, ahora se pueden considerar otras ubicaciones. La solución Moss Maritime tiene una doble aplicación: es adecuada para áreas donde no hay grandes depósitos de agua y también para áreas de mucho viento.

Como parte del acuerdo de cooperación, Equinor y Moss Maritime combinarán sus experiencias y conocimientos para desarrollar aún más el concepto con un enfoque competitivo y rentable que satisfaga la creciente demanda de soluciones de energía renovable. La ambición es ser uno de los proveedores líderes de soluciones cercanas a la costa y en alta mar para parques de paneles solares flotantes.

Ida Husem, CEO de Moss Maritime, comentó: “El acuerdo con Equinor va en la dirección tomada por Saipem y Moss Maritime hacia el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la energía limpia. Moss Maritime busca constantemente oportunidades para aplicar su experiencia en diseño de ingeniería y servicios también en el sector de las energías renovables”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.