La petrolera estatal noruega Equinor, la antigua Statoil, ha batido su récord histórico de ganancias por segundo trimestre consecutivo, al haber obtenido un beneficio neto atribuido de 9.384 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual) en el tercer trimestre de 2022.
El dato supone casi septuplicar (+567%) los beneficios obtenidos en el tercer trimestre de 2021. Entre abril y junio, la petrolera ya había obtenido un récord histórico de beneficios en toda su historia al ganar 6.757 millones de dólares.
"El papel de Equinor como un proveedor confiable de energía es más importante que nunca", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Anders Opedal. "La guerra de Rusia en Ucrania ha cambiado los mercados energéticos, reducido la disponibilidad de energía y subido los precios. Equinor sigue proporcionando un flujo estable y una producción elevada", ha apostillado el ejecutivo.
Equinor en cifras
En el tercer trimestre del año la producción de hidrocarburos de Equinor experimentó un incremento interanual del 1%, hasta situarse en 2,021 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Los ingresos de la petrolera en el tercer trimestre experimentaron un alza interanual del 87,6%, hasta 43.633 millones de dólares. Por segmentos de negocio, el área de gas natural pasó a ser la principal al multiplicar por 3,5 la facturación, situándose en 21.293 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios