El proyecto Empire Wind 1 de Equinor en Estados Unidos ya ha conseguido un paquete de financiación de más de 3.000 millones de dólares. El cierre financiero se alcanzó a finales de diciembre de 2024.
Equinor cierra un paquete de financiación de 3.000 millones de dólares para el parque Empire Wind 1
El parque eólico marino estadounidense de 810 MW entrará en funcionamiento en 2027
Empire Wind 1 abastecerá a 500.000 hogares de Nueva York y se espera que alcance su fecha de operación comercial en 2027.
Las inversiones de capital totales esperadas, incluidas las tarifas por el uso de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn (SBMT), son de aproximadamente 5.000 millones de dólares, incluido el efecto de los créditos fiscales futuros esperados (ITC).
Equinor adquirió el área de arrendamiento de Empire Wind en 2017. En junio de 2024, Equinor anunció la ejecución del Acuerdo de Compraventa (PSA) con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York para la energía de Empire Wind 1 durante 25 años a un precio de 155 dólares/MWh. El nivel de inversión y el marco de apoyo están en línea con el desarrollo de la industria eólica marina de EEUU.
Más valor
Equinor tiene la intención de vender el proyecto Empire Wind 1 a un nuevo socio para aumentar aún más el valor y reducir la exposición. “Este es un hito importante para Equinor, en línea con nuestro plan de aumentar el valor y reducir la exposición en el proyecto Empire Wind 1. Ahora que estamos entrando en el modo de ejecución completa, continuamos nuestros esfuerzos para aumentar la solidez y la creación de valor en el proyecto”, dijo Jens Økland, vicepresidente ejecutivo interino de Energías Renovables en Equinor.
“El cierre financiero de hoy mantiene nuestro impulso hacia la incorporación de una fuente de energía importante a la red. Empire Wind 1 fortalecerá la seguridad energética de EE. UU., generará crecimiento económico e impulsará una nueva cadena de suministro estadounidense”, afirmó Molly Morris, vicepresidenta sénior de Energías Renovables en las Américas. “Nuestra remodelación de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn ya está dando trabajo a más de 1000 personas. Equinor se enorgullece de participar en el avance de soluciones energéticas nacionales de manera segura, eficiente y a largo plazo”.
Equinor tomó una decisión final de inversión en el proyecto Empire Wind 1, de su propiedad y operación absolutas, a principios de este año. La construcción ya ha comenzado. Empire Wind 1 está ubicado a 24-48 kilómetros al sureste de Long Island y se extiende por 32.800 hectáreas. Con una capacidad contratada de 810 MW, Empire Wind 1 será el primer proyecto eólico marino en conectarse a la red de la ciudad de Nueva York. La remodelación de la terminal marítima de South Brooklyn y la construcción de Empire Wind 1 crearán más de 1.000 puestos de trabajo sindicalizados en la fase de construcción.
La financiación de la deuda del proyecto ha alcanzado el cierre financiero. Gracias al gran interés de los prestamistas, el proyecto Empire Wind 1 pudo conseguir condiciones competitivas. El grupo final de prestamistas incluye a algunos de los prestamistas más experimentados del sector, junto con muchos de los bancos con los que Equinor mantiene relaciones comerciales.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios