Renovables

Equinor comienza la construcción del proyecto eólico marino flotante más grande del mundo en Noruega

Ningún comentario

Equinor ha comenzado la construcción del parque eólico marino flotante más grande del mundo, el Hywind Tampen, en Kværner Stord, Noruega. La asignación de Kværner incluirá la construcción de once cascos flotantes de hormigón para las turbinas Siemens Gamesa de 8 MW en el Hywind Tampen, que tendrá una capacidad de 88 MW.

“El 80% de los recursos eólicos marinos del mundo se encuentran en áreas de aguas profundas y están disponibles para proyectos eólicos marinos flotantes. Si podemos utilizar proyectos como Hywind Tampen para hacer que la energía eólica marina flotante sea competitiva con otras formas de energía, la tecnología podrá entregar energía renovable a gran escala y contribuir a un suministro de energía global más sostenible. Un mercado eólico marino flotante también abrirá considerables oportunidades industriales para la industria noruega”, dijo el presidente y director ejecutivo de Equinor, Eldar Sætre.

El objetivo de Equinor es que la energía eólica marina flotante sea competitiva con otras formas de energía para 2030.

“Mediante el uso de turbinas más grandes, subestructuras de hormigón, nueva tecnología y un nuevo método de ensamblaje, estamos en camino de cumplir el objetivo de reducir los costos en más del 40% en comparación con Hywind Scotland. Este es un paso importante para colocar la energía eólica flotante como una alternativa de suministro de energía sostenible ”, dijo Olav-Bernt Haga, director del proyecto Hywind Tampen.

"Si en el futuro se realizan más proyectos importantes de energía eólica marina flotante, será posible reducir los costos aún más, y podríamos ver un desarrollo en las reducciones de costos equivalente al que hemos visto en la energía eólica marina de cimentación fija", añadió Haga.

El proyecto Hywind Tampen será el primer proyecto eólico marino flotante que suministre energía renovable a instalaciones de petróleo y gas. Se espera que el parque eólico cubra alrededor del 35 por ciento de las necesidades anuales de energía en las cinco plataformas Snorre A y B y Gullfaks A, B y C.

Ubicado a unos 140 kilómetros de la costa noruega en profundidades de agua de entre 260 y 300 metros, Hywind Tampen reducirá las emisiones de los campos Gullfaks y Snorre en más de 200.000 toneladas al año, lo que corresponde a las emisiones anuales de 100.000 vehículos privados, dijo Equinor.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios