Renovables

Equinor y Ørsted firman nuevos contratos con el estado de Nueva York para los parques marinos Empire Wind 1 y Sunrise Wind

La media ponderada de los costes de desarrollo de los dos proyectos eólicos marinos adjudicados durante la vigencia de los contratos es de 150,15 dólares/MWh (unos 138 euros/MWh

Ningún comentario

El Estado de Nueva York y los promotores de los proyectos Empire Wind 1 y Sunrise Wind, Equinor y Ørsted, han firmado sendos contratos de compraventa de certificados de energía renovable eólica marina (OREC, por sus siglas en inglés) para los dos proyectos que los promotores volvieron a licitar en la cuarta licitación eólica marina del Estado y cuya capacidad les fue adjudicada.

Los proyectos eólicos marinos de Nueva York vuelven a estar en marcha, a casi el doble del coste original
NYSERDA convocó en enero una cuarta subasta, para dar a Equinor, Orsted y Eversource la oportunidad de volver a licitar sus proyectos y sustituir los contratos existentes.

Empire Wind 1 y Sunrise Wind obtuvieron acuerdos OREC de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) en la primera licitación eólica marina de Nueva York en 2019.

Los promotores volvieron a licitar los proyectos eólicos marinos en la última convocatoria para garantizar la viabilidad de los proyectos, ya que las condiciones económicas mundiales, así como las condiciones dentro del mercado eólico marino, han cambiado desde que se les adjudicaron los OREC iniciales.

Además de seleccionar Empire Wind 1 y Sunrise Wind en la cuarta licitación, NYSERDA también puso en lista de espera el proyecto Community Offshore Wind 2 de RWE y dijo que el proyecto podría ser considerado para la adjudicación y negociación del contrato en una fecha posterior.

La media ponderada de los costes de desarrollo de los dos proyectos eólicos marinos adjudicados durante la vigencia de los contratos es de 150,15 $/MWh (unos 138 €/MWh), lo que está a la par con los últimos precios del mercado, según la NYSERDA. El impacto medio en la factura de los clientes residenciales a lo largo de la vida de estos proyectos con arreglo a estas adjudicaciones será de aproximadamente el dos por ciento, o unos 2,09 USD (1,92 EUR) al mes.

Los nuevos contratos de Empire Wind 1 y Sunrise Wind van acompañados de nuevas cláusulas, entre ellas compromisos de beneficios económicos superiores a los contratados originalmente. En virtud de estas disposiciones, los promotores se comprometerán a destinar 32 millones de dólares (unos 29 millones de euros) a inversiones centradas en la comunidad en las comunidades desfavorecidas de Nueva York y 16,5 millones de dólares (unos 15 millones de euros) a la vigilancia de la fauna y la pesca.

Empire Wind 1 y Sunrise Wind también están obligadas a comprar un mínimo de 188 millones de dólares (unos 173 millones de euros) de hierro y acero estadounidense y a firmar acuerdos de paz laboral para los servicios de explotación y mantenimiento.

Según la NYSERDA, los dos proyectos crearán a corto plazo más de 800 empleos en la construcción e invertirán 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros) en la mejora del desarrollo económico de todo el estado, incluidas inversiones comprometidas por los promotores para apoyar a las comunidades desfavorecidas.

Más allá de las obligaciones contractuales de los proyectos, se espera que Empire Wind 1 y Sunrise Wind generen más de 6.000 millones de dólares (unos 5.500 millones de euros) en beneficios económicos en todo el estado a lo largo de los 25 años de vida de los proyectos.

Empire Wind 1, de 810 MW, avanza ya hacia la fase de construcción, ya que Equinor recibió en mayo la aprobación final de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York para iniciar la construcción del parque eólico marino.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.