Erthos, una empresa de tecnología energética con sede en Arizona y creadora de Earth Mount Solar PV, afirma que su tecnología Earth Mount Solar, que monta módulos solares directamente en el suelo sin soportes de acero ni seguidores, ofrece ventajas en disponibilidad de terreno, densidad de energía, bajo costo inicial y visibilidad para los clientes en esta nueva cartera. Su objetivo declarado es reducir el costo nivelado de la energía para las plantas de energía solar a gran escala.
“Aprovecha las propiedades de absorción de calor de la tierra, ofrece una aerodinámica inmejorable y es el método de instalación de menor costo en el mundo”, dijo la compañía en un comunicado.
Erthos afirma que el nuevo método permite la construcción de plantas solares en la mitad del tiempo y en un tercio del terreno en comparación con las instalaciones convencionales montadas en tierra. El nuevo método también utiliza un 70 % menos de cables y zanjas y, según se informa, reduce los costos de instalación en al menos un 20 %.
Reducción de costes de Erthos
Una reducción de costes del 20% en un mercado industrial maduro como el de la energía solar es algo inaudito. Si el planteamiento de Erthos es viable y financiable, podría ser el cambio que el sector solar necesita para mantener su crecimiento y seguir sustituyendo a la generación con combustibles fósiles.
Piloto
03/01/2023