La generación de electricidad renovable en Escocia ha establecido un nuevo récord en el primer trimestre, al producir 8.877 GWh de electricidad, cantidad suficiente para alimentar a aproximadamente el 88% de los hogares escoceses durante un año.
El Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del Reino Unido (BEIS, por sus siglas en inglés) ha comunicado que la generación renovable en Escocia durante el primer trimestre del año aumentó un 17% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, al generar 8.877 GWh de electricidad.
De manera similar, la capacidad eléctrica renovable de Escocia continúa creciendo, habiendo pasado de 10,4 GW en marzo de 2018 a 11,3GW en marzo de 2019. Además, las exportaciones netas de electricidad de Escocia están en sus niveles más altos desde el cuarto trimestre de 2017, con una exportación neta de 4.543 GWh, cantidad equivalente a la electricidad necesaria para alimentar a más de 1,1 millones de hogares durante un año.
"Estas cifras muestran que el sector de energía renovable de Escocia continúa creciendo con fuerza", dijo el ministro de Energía escocés, Paul Wheelhouse. "El año pasado, pudimos cubrir el equivalente a casi el 74% de nuestra demanda eléctrica con fuentes renovables, y en el primer trimestre en 2019 la tendencia positiva continúa", dijo.
“Estamos viendo la creciente importancia de la energía eólica marina, con capacidad y generación que continúan aumentando, con más proyectos en construcción. Estoy encantado de que la capacidad instalada haya crecido un 9,1% para alcanzar un récord de 11,3 GW en marzo de este año.
“A pesar de los cambios de políticas perjudiciales del gobierno del Reino Unido, en particular la eliminación inexcusable de una ruta efectiva al mercado de la energía eólica terrestre, el gobierno escocés continúa brindando un fuerte apoyo al sector de energía renovable. La generación y la inversión en infraestructura continúan para prevenir los impactos perjudiciales del cambio climático".
Como era de esperar, la noticia fue ampliamente aplaudida por los grupos de energía renovable del país. "Estas son cifras asombrosas para el primer trimestre de este año, con el 88% de la demanda de Escocia satisfecha por las energías renovables y las exportaciones de electricidad también al nivel más alto desde 2017", dijo Robin Parker, gerente de Políticas de Clima y Energía de WWF Scotland.
“Para que Escocia alcance su máximo potencial y pueda abastecer al resto del Reino Unido con electricidad renovable abundante y barata, el Gobierno del Reino Unido debe desbloquear el apoyo a las renovables baratas y efectivas como la eólica terrestre”.
"Estos nuevos datos muestran cómo el extraordinario recurso de energía renovable de Escocia está siendo aprovechado por tecnologías como la eólica, hidroeléctrica, biomasa, energía solar, marina y otras más, y continúa brindando beneficios ambientales y económicos en toda Escocia", agregó Claire Mack, CEO de las renovables escocesas.
“Las energías renovables ahora están produciendo más electricidad que nunca, reduciendo las emisiones de carbono que causan el cambio climático e impulsando empleos e inversiones en todo el país. La industria renovable de Escocia emplea a 17.700 personas, y con el apoyo adecuado del gobierno puede continuar brindando enormes beneficios económicos a medida que hacemos la transición a un sistema de energía con bajas emisiones de carbono y nos esforzamos por lograr emisiones netas cero para el 2045".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios