ScottishPower Renewables (Iberdrola) ha presentado una solicitud de autorización marina para su proyecto de parque eólico flotante MarramWind de 3 GW frente a la costa de Escocia, unos meses después de que Shell abandonara el desarrollo.
ScottishPower (Iberdrola) solicita autorización marina para el parque eólico flotante MarramWind de 3 GW
MarramWind estará situado entre 75 y 110 kilómetros de la costa noreste de Escocia, en aguas con una profundidad media de 111 metros

La solicitud, junto con un Estudio de Impacto Ambiental, fue presentada ante la Dirección Marina del Gobierno escocés, según informó ScottishPower el viernes. Las autoridades abrirán ahora un proceso de consulta pública sobre la solicitud que se prolongará hasta el 6 de marzo de 2026.
Asimismo, se ha presentado una solicitud en tierra para obtener el permiso de planificación en principio ante el Consejo de Aberdeenshire.
Acuerdo de intercambio
El pasado mes de noviembre, Shell completó un acuerdo de intercambio con ScottishPower que otorgó a esta última la plena propiedad de MarramWind, mientras que la compañía de petróleo y gas pasó a ser la única propietaria de CampionWind, otro proyecto eólico marino flotante en aguas escocesas. Ambos proyectos eran empresas conjuntas entre Shell y ScottishPower y fueron adjudicados a los socios en la ronda de arrendamientos ScotWind a comienzos de 2022.
MarramWind estará situado entre 75 y 110 kilómetros de la costa noreste de Escocia, en aguas con una profundidad media de 111 metros. El complejo contará con entre 126 y 225 aerogeneradores, con una altura máxima de hasta 350 metros. Una vez en funcionamiento, podrá producir energía verde suficiente para abastecer a más de 3,5 millones de hogares al año.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios