España, cada vez está más cerca de aprobar los nuevos mecanismos de capacidad con los que dé más estabilidad al suministro eléctrico y premie a los ciclos combinados y baterías por dar un mejor respaldo al sistema eléctrico.
Y es que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución que fija el valor de la carga perdida (VOLL) y el estándar de fiabilidad (RS) en España, tras la propuesta realizada por la CNMC.
Esta aprobación es un paso previo necesario para poder establecer un mercado de capacidad y así dotar de una retribución a estas instalaciones.
Los datos
Se establece la metodología para el cálculo del valor de carga perdida, el coste de nueva entrada y el estándar de fiabilidad, en 22,879 euros/MWh.
El estándar de fiabilidad nacional se fija en 1,5 horas. Esto implica que se pueda aplicar un mercado de capacidad en caso de que en el análisis de cobertura (ERAA) resulten valores de energía no suministrada (LOLE) para España superior al estándar de fiabilidad aprobado de 1,5h.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios