El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha reafirmado en Arganda del Rey que el apoyo a Ucrania "no va a desfallecer" y continuará "sin fisuras" ante la agresión rusa "injusta y que será injustificable siempre", y que continuará la cooperación, como el envío ahora de otros siete generadores eléctricos.
Albares ha visitado a primera hora la sede de la empresa Finanzauto en un polígono industrial de la localidad madrileña, donde se encuentran los siete generadores que serán enviados en los próximos días, vía Polonia, para que puedan usarse por la población civil ucrania ante "el nuevo invierno que se presenta particularmente difícil".
El embajador ucranio en España, Sergy Pogoreltsev, ha acompañado en la visita en Arganda al ministro español, quien ha considerado una "falta de humanidad" y una "violación del derecho internacional" los ataques de Rusia a las infraestructuras básicas para la población civil, como las instalaciones de generación eléctrica.
Según ha dicho Albares, desde que comenzó la agresión rusa ha sido destruido el 70% de la capacidad de generación eléctrica de Ucrania.
Los generadores eléctricos para Ucrania
Los siete generadores que dona ahora la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), tres de 200KVa y cuatro de 220KVa, con un coste de 360.000 euros, se suman a otros catorce generadores y dos ambulancias enviados en noviembre de 2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios