España se sigue consolidando como unos de los países más atractivos del mundo para invertir en el sector de las energías renovables, y sube hasta la novena posición en una clasificación que lideran nuevamente Estados Unidos y China, según la consultora EY.
En un informe presentado este lunes, España mejora un puesto respecto al año anterior, y se mantiene como el cuarto país europeo más atractivo para invertir en este campo, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.
Por detrás de Estados Unidos y China se sitúan Reino Unido y Alemania, que mejoran sus posiciones del año anterior y desplazan en la clasificación a países como India, que baja del tercer al séptimo lugar.
España apuesta por las renovables
El resto de países que se se encuentran en los diez primeros puestos son Francia, Australia, Japón y Australia.
En el informe, que evalúa la capacidad de atracción de los mercados nacionales en relación con las inversiones y a la suficiencia para desplegar infraestructuras de energías renovables, también irrumpe con fuerza Latinoamérica como región para tener en cuenta de cara al futuro.
Según la consultora, el mercado de las renovables se encuentra en un momento "decisivo" debido a la volatilidad de los mercados de gas natural y las tensiones geopolíticas, que han llevado a los diferentes gobiernos del mundo a diversificar sus fuentes de energía y apostar por las renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios