España ocupa el tercer puesto entre las principales economías mundiales con más presencia de mujeres consejeras y directivas en las empresas energéticas, con un 39% de directivas y un 20,2% de ejecutivas.
España se sitúa por detrás de Francia, con un 46,5% y un 26,6% respectivamente, y de Italia, con un 44,4% y un 21,3%.
Estos datos forman parte de un informe presentado este miércoles en la Bolsa española, que ha acogido a una nutrida representación de directivas españolas para dar el pistoletazo de salida a la edición de este año de la Cumbre Global de Mujeres, el "Global Summit of Women".
Las directivas en las energéticas
Mientras que la media española de mujeres directivas supera la europea (un 34,8%) y la norteamericana (un 27,7%), el porcentaje de féminas en puestos ejecutivos, el 20,2% de mujeres ejecutivas en las energéticas españolas es inferior a la media nacional para todas las empresas y ninguna de ellas figura entre las diez primeras en cuanto a mujeres en puestos directivos.
Según ha explicado la presidenta de la Cumbre, Irene Natividad, solo el 26,3% de los consejeros de las 500 mayores empresas energéticas del mundo son mujeres, un porcentaje que aún es más bajo, del 18,5%, en cuanto a los puestos de alta dirección, de los que se nutren los consejos de administración.
Nueve empresas energéticas españolas figuran entre las 500 de todo el mundo con mayor presencia de mujeres directivas y ejecutivas: Redeia, Iberdrola, Enagas, Acciona, Endesa, Edp Renovables, Repsol, Solaria y Wallbox.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios