La construcción de una infraestructura considerable para el transporte y almacenamiento de CO2 es clave para permitir la expansión del mercado de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CAC) en Europa, señaló el Consejo Mundial de Energía (WEC) de Alemania en un informe, añadiendo que la cooperación transfronteriza es crucial.
Europa debe coordinar el desarrollo de infraestructura de carbono para el éxito de la CAC
El Consejo Mundial de Energía afirma que existe una “necesidad significativa” de inversiones en infraestructura de transporte y almacenamiento de carbono

“El desarrollo coordinado de infraestructuras en toda Europa es un requisito previo para el éxito de la captura y almacenamiento de carbono”, afirmó el WEC, argumentando que la planificación temprana es la mejor manera de aprovechar las sinergias. La organización afirmó que existe una “necesidad significativa” de inversiones en infraestructura de transporte y almacenamiento de carbono.
Alemania no ha sido pionera en la tecnología de captura y almacenamiento de CO2, en parte debido a la falta de un marco regulatorio para el transporte y almacenamiento de CO2, según el informe. “Muchos países han establecido desde hace tiempo las bases legales necesarias", declaró Carsten Rolle, director general de WEC Alemania. "Alemania ha esperado demasiado; ahora necesitamos un marco fiable".
El gobierno ha presentado recientemente un proyecto de ley para permitir y regular el transporte y almacenamiento de CO2 en Alemania. Este se basa en gran medida en un proyecto anterior, que no logró su aprobación en el parlamento debido al colapso del anterior gobierno de coalición, y podría ser debatido por los legisladores en otoño.
El almacenamiento a largo plazo de CO2 está actualmente prohibido en Alemania, y la captura y el transporte de carbono se enfrentan a importantes obstáculos regulatorios. Años de protestas contra los planes de la industria de utilizar la CAC como recurso vital para la energía del carbón hicieron que esta tecnología fuera rechazada por muchos políticos en Alemania, Europa y otros países.
Sin embargo, los objetivos de cero emisiones netas de muchos países para 2050 han reabierto el debate sobre la lucha contra las emisiones de CO2 difíciles de reducir, por ejemplo, en la producción de cemento. No obstante, muchas aplicaciones siguen siendo controvertidas debido a sus altos costos, la tecnología inmadura y el riesgo de desviar la atención de la reducción de emisiones.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios