La sueca Evolar AB, que ha desarrollado una tecnología única de células solares basada en perovskita que proporciona un 25 % más de electricidad que las células solares convencionales, ahora puede presentar los resultados de las pruebas climáticas que muestran una vida útil de al menos 25 años con un rendimiento de electricidad estable.****
La energía solar se convertirá en una de las principales fuentes de producción de electricidad del mundo debido a su bajo costo de producción y su baja huella climática. Las grandes inversiones en expansión vendrán sobre todo dentro de Europa, según se anunció recientemente la nueva política de la UE en la zona. Incluye, entre otras cosas, una propuesta de que todos los nuevos edificios públicos y comerciales deben tener celdas solares en el techo.
Un 25% más de energía
Las células solares convencionales son fiables y baratas, pero han llegado al límite de su capacidad para convertir la luz en electricidad. Evolar AB ha desarrollado una tecnología única que proporciona un 25 % más de electricidad a un bajo costo, PV Power Booster. Esta tecnología de celdas solares en tándem significa que se introduce una segunda capa de celdas solares muy delgada del material perovskita.
Asimismo, los clientes exigen que los paneles solares tengan una vida útil garantizada de al menos 25 años y que la generación de electricidad sea estable durante este período.
“Probamos continuamente nuestras células solares con pruebas de estabilidad específicas de la industria”, dice el CTO y cofundador de Evolar, Olle Lundberg. “En la prueba más exigente, las muestras se exponen a alta humedad y temperatura. La certificación del producto requiere 1000 horas con cambios mínimos de rendimiento. Evolar ahora ha logrado más de 2000 horas dentro de los requisitos de estabilidad de la prueba, lo que muestra que es probable que las células solares sean estables por más de 25 años”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios