Exolum obtuvo un beneficio neto de 179,1 millones de euros en el primer semestre del año con su actividad en España, lo que representa un incremento del 32,1% con respecto a los 135,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó a cierre de junio en los 278,6 millones de euros, un 26,3% más que en el primer semestre de 2023, según los datos recogidos en el boletín informativo de la actividad logística de hidrocarburos líquidos del grupo en España de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Por su parte, los ingresos de explotación del operador de los servicios logísticos de transporte y almacenamiento de hidrocarburos líquidos en España aumentaron un 19,1% en el periodo de enero a junio, hasta los 416,6 millones de euros, y la partida de gastos de explotación un 5,5%, hasta los 139,6 millones de euros.
Mientras, las inversiones totales realizadas por el Grupo Exolum en España durante el primer semestre de este año alcanzaron los 25,9 millones de euros, cifra superior en un 14,7% a la del mismo periodo del año pasado.
De ellas, el 72,2% del total, se destinaron a inversiones en sostenibilidad (18,7 millones de euros) y 7,2 millones -el 27,8%- a inversiones comerciales.
Las ventas
Las salidas acumuladas de gasolinas y gasóleos durante el primer semestre de este ejercicio del grupo fueron superiores en un 2,4% a las del mismo periodo del año anterior, debido a la progresiva recuperación de la demanda, situándose en los 18,3 millones de metros cúbicos, cifra ya ligeramente superior a los niveles prepandémicos -18,2 millones de metros cúbicos en el primer semestre de 2019-.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios