La biomasa es una fuente de energía renovable capaz de hacer frente a la volatilidad en la producción de otras alternativas energéticas como la solar o la eólica, por lo que permite “asegurar el suministro y avanzar en la independencia energética”, han coincidido este martes expertos en la materia.
En España, desde comienzos del siglo XXI, se han instalado cerca de 30 MW de potencia eólica y unos 20 MW de solar, pero, sin embargo, este nivel de generación “no es estable ni suficiente” para cumplir con las necesidades de la demanda, ha afirmado el director de Operaciones de Magnon Green Energy, Carlos Retortillo.
“Necesitamos una fuente renovable que cumpla con esos momentos picos y valles de la demanda energética renovable”, ha recalcado durante su intervención en la conferencia “Biomasa, estratégica en la transición energética y la descarbonización”, organizada por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) en el marco de la Feria Internacional de Medioambiente GENERA.
La biomasa para la descarbonización
En ello ha coincidido el director de Desarrollo de Negocio de ENSO Energy Environment & Sustainability, Luis López, para quien ha llegado “el momento del uso de la biomasa en el proceso de descarbonización”, no como solución estándar, sino como acople entre las distintas alternativas tecnológicas para garantizar el suministro.
“La biomasa es el patito feo de las renovables", ha apuntado el director de Desarrollo de Negocio de Magnon Green Energy, Fernando Schwartz, pero "cada vez producimos más biomasa, más residuos que no sabemos qué hacer con ellos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios